The Boring Company
El 17 de diciembre de 2016, mientras estaba atascado en un embotellamiento, Musk tuiteó: “Voy a construir una máquina perforadora de túneles y simplemente comenzaré a cavar…” Y lo hizo. La compañía que fundó para tal propósito se llamó “The Boring Company”. Luego, semanas después, volvió a tuitear: “Emocionante progreso en el frente del túnel. Planifiqué comenzar a cavar en un mes más o menos”.
A partir del 26 de enero de 2017, comenzaron las discusiones con los organismos reguladores, pero para finales de enero de 2017 aún no se habían presentado solicitudes de permisos necesarios para excavar en el área de Los Ángeles al Departamento de Transporte de California.
En febrero de 2017, la compañía comenzó a cavar una “fosa de prueba” de 30 pies de ancho, 50 pies de largo y 15 pies de profundidad en las instalaciones de las oficinas de SpaceX, en Los Ángeles, ya que la construcción no requería permisos. Musk había dicho que era necesaria una reducción de 10 veces el costo del túnel perforado por milla para garantizar la viabilidad económica de la red de túneles propuesta.
Para mayo del 2019 ya esta compañía había ganado un proyecto de 48.7 millones de dólares destinados a transportar personas por debajo de Las Vegas. La construcción del primer túnel empezó en septiembre del 2019 y terminó en diciembre del mismo año. La operación del mismo estaba destinada para el 2020 pero fue pospuesta debido a la pandemia del COVID-19.
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